La orquídea
Nombre científico: Orchis o epifitas.
Descripción: El nombre científico de esta familia procede del griego Orchis, que quiere decir testículo, y hace referencia a la forma de sus tubérculos radicales. Son de los organismos vivos más números del reino vegetal con más de 35.000 especies, se caracterizan por tener flores muy grandes y vistosas. Pueden vivir entre cincuent epifitas. a y setenta años y, por ser de lento crecimiento, se estima que transcurren unos cuatro años desde la germinación de la semilla hasta que se obtiene la primera flor.
Flor: Su flor tiene tres sépalos y tres pétalos, uno de los cuales se encuentra modificado de modo singular y se llama labelun o labio. Su gran variedad de colores y olores es producto de las múltiples especies y de la hibridación.
Hojas: Hay especies con un solo brote, es decir que tienen una sola hoja, y otras con docenas de brotes en forma de racimos.
Altura: Algunas orquídeas son tan pequeñas que necesitan ser apreciadas con cristal de aumento, mientras que otras alcanzan unos 40 centímetros de ancho.
En qué lugares se encuentran: Algunas orquídeas son especies terrestres, es decir, son naturales del suelo, pero las más comunes viven en las ramas de los árboles y reciben el nombre de epifitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario